Volver
Rural evoluciona y ahora es ClicRural
  • Noticia

  • Rural evoluciona y ahora es ClicRural

  • Este 2021 ha sido un año de grandes transformaciones para Rural. La empresa cambia su nombre por el de ClicRural, identificándose así con el rumbo elegido: brindar las más innovadoras herramientas tecnológicas y digitales en comercialización ganadera.

    Rural, ahora ClicRural, ha implementado importantes cambios con el objetivo de continuar posicionándose como el gran referente tecnológico de la región. Además de la denominación, se incorporó a Lucia Viana como CEO (Gerencia General), una emprendedora que cuenta con una exitosa trayectoria en diversas empresas de la región.
    Quien ocupaba esa posición, y co-fundador de la empresa, el Ing. Mateo Capdevielle concentrará sus esfuerzos en el crecimiento de un fuerte sistema tecnológico, adicionando más funcionalidades
    “Estamos muy emocionados con esta nueva etapa de la empresa porque pasamos de ser una startup en crecimiento a una startup con enfoque regional. Seguiremos siendo ágiles y dinámicos, pero ahora con el foco puesto en la información para así potenciar el negocio de nuestros aliados naturales, los consignatarios”, comentó Capdevielle.
    Desde sus inicios hace cinco años en Uruguay, la empresa se propuso ser el socio digital del consignatario. Hoy se ha convertido en un aliado clave que brinda herramientas tecnológicas de avanzada, y que permite a los escritorios rurales adaptarse a la nueva realidad de comportamiento de compra de los productores ganaderos.
    La startup creció en desarrollo de servicios y clientes hasta tener una fuerte presencia en toda la región. En 2020 recibió el premio AgTech en Argentina en la categoría emprendimiento en marcha y escalamiento. Actualmente, además de Paraguay, tienen presencia en Argentina, Uruguay y Chile.

    ClicRural estima crecer más de un 180% en volumen de ventas en los próximos 18 meses. Busca expandir la operación de la marca en Brasil y se plantea continuar sumando herramientas tecnológicas de avanzada, entre las que destaca la implementación por primera vez de inteligencia artificial al negocio ganadero en la región.
    “Hemos evolucionado muy rápido. Somos una empresa dinámica que se va adaptando de inmediato a los cambios para poder prestar el servicio que requieren nuestros clientes. Solo nos faltaba reflejar esa evolución en nuestro nombre por eso incluimos la palabra clic”, explicó Isabel Sanguinetti, responsable de marketing de ClicRural.

    Con el cambio de nombre, se realizó también una renovación de la imagen corporativa de la empresa, así como de sus sitios web, que pasaron al dominio www.clicrural.com

    Según datos de la plataforma ClicRural, en 2019 apenas el 29% de los remates de la región se ejecutaban online y desde el 2020 saltó a un 69%, manteniéndose en cifras similares en el 2021 y con proyección de crecimiento para el 2022.

    Seguir leyendo
  • 2021-12-01

  • ruralpy.com