Volver
Rural se viste de lila todo octubre en nombre de la mujer rural
  • Noticia

  • Rural se viste de lila todo octubre en nombre de la mujer rural

  • #MesMujerRural

    En el mes de octubre Rural Py se viste de lila para homenajear a la mujer rural. Con esta premisa, se busca destacar el trabajo de las mujeres en el ámbito rural y darle visibilidad a muchas de ellas, que se encuentran trabajando día a día, de una manera menos percibida y en un rubro donde el hombre siempre fue la cara visible.

    "Las mujeres rurales conforman el 47% de la población rural del Paraguay. Mujeres agricultoras, pescadoras, artesanas, comerciantes, feriantes, ganaderas, son todas protagonistas de la agricultura familiar campesina, que han estado históricamente invisibilizadas y rezagadas de los beneficios del desarrollo, con poco acceso a los servicios de asistencia técnica, créditos, tecnologías y mercados" (Ministerio de la mujer, 2017)

    Es en este marco en el que Rural se cuestionó ¿Qué representa una mujer rural para nuestra comunidad? Salimos entonces a preguntar en redes sociales y nos encontramos con resultados donde se destacaron frases como:

    “Hacerle frente a cualquier trabajo”
    
“Compartir las tareas del campo a la par del hombre. Subir a un caballo y salir a hacer las recorridas”
    
“Una luchadora; dispuesta a trabajar y darlo todo por defender nuestra tierra”

    “Poder hacer las mismas cosas que los hombres”


    Bajo los pilares de tecnología para el agro y la constante innovación, Rural Py se plantea el desafío de seguir trabajando para ofrecer los servicios necesarios para que consignatarios, productores y cabañas puedan ofertar en el mercado sin perder la esencia de sus negocios y es en este contexto en el que nos apoyamos en el trabajo de las mujeres que están en el rubro quienes nos transmiten sus necesidades e inquietudes que nos permiten mejorar día a día.
    En el marco del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, es que Rural Py se propone celebrarlo todo el mes y así visibilizar una vez más la labor de la mujer rural en el sector, para apoyar su trabajo, empeño y dedicación.

  • 2021-10-14

  • ruralpy.com